Monday, October 13, 2008

Num. 20: El Juicio: Carlos Lerma




Hola! Carlos aqui... a ver:
A mi me salió en el sorteo la carta de El Juicio...
Dije "¡Cool!" porque, superficialmente, la carta tiene a este angel bien aca con una trompeta y a unos zombies saliendo de la tierra. Pero después de revisar bien el significado simbólico de la carta y su lugar dentro del camino del 'loco' se me hizo mucho mas interesante que eso (¿No les pasó a todos? Digo, con su carta de cada quién pues.)

Segun lo que leí, la idea de la carta del juicio es el renacimiento, resurrección, un punto crucial en el camino recorrido, tomar decisiones, cambio, etc. etc.

Citando a jorodwsky:
"...Por fin, toda la obra, cuando se ha descubierto en el interior el animus, el anima, la parte femenina y la masculina, creación del pensamiento andrógino que va a hacer una super mente"

...Wow...


Entonces, me fui por el lado de hacer algo que representara el liberarse de un cascarón viejo, de un pasado, asi como dejar la tumba, llamado por un angel (en este caso el ojo gigantesco dentro de mi versión del angel viene de una interpretación vulgar de la palabra 'juicio', observando, etc.), con sus trompetas ahi sonando y logrando que estas entidades liberadas, femenina y masculina, se unan para hacer algo nuevo puro.

El primer bocetillo en la libreta:



Ya mas limpiezon para trazarlo:



Y termino algo asi:



Detalles de la pieza:

1 comment:

ana c. said...

que bonito :)
ya lo habia dicho
pero otra vez
no importa