Wednesday, October 22, 2008

El Emperador, Dr Hipnosis


Saludos a todos a mi me tocó "el emperador" tarjeta numero cuatro y aqui mas o menos lo que quiere decir, digo mas o menos por que son muchs interretaciones muchos cambios, pero en comun encontre esto:



El Emperador - Arcano mayor, IV
Símbolo del poder.
.
Adivinación al derecho: Popularidad, sentido práctico, dogmatismo, tenacidad, realización, determinación.
.
Adivinación al revés: Brutalidad, machismo, despotismo, arrogancia, virilidad mal entendida.

CONCEPTO:
Título de mayor dignidad dado a ciertos soberan

También él, al igual que la emperatriz, empuña un cetro, símbolo del poder.

Este Emperador lleva a nuestra mente la imagen de Júpiter y realmente jupetirino en su aspecto.

Se intuye que se trata de un hombre maduro, de cabellos y bigotes blancos que rodean y suavizan sus facciones, inicialmente algo duras.

El fondo de la carta representa un espacio abierto, símbolo de la amplitud de su dominio. Se encuentra sentado, con las piernas cruzadas, dibujando un triángulo (símbolo de azufre).
Significados adivinatorios

Al derecho
Seguridad, autoridad, riqueza, poder, terreno, virilidad, figura patriarcal, marido, padre, capacidad de mando, adquisiciones materiales, generosidad, rigor, sentido práctico, personaje importante y poderoso, jovialidad, prosperidad.

y muchas cosas más....

mis bocetos he de pedir unas diculpas pero mi escaner no quiere furular






Despues de varios intentos llegue a esto:


Jugando un poco con la descripcion y haciendo una pequeña burla al simbolo
de poder les dejo mi ilustración

2 comments:

m said...

felicidades Dr! me agrada sun forma de interpretar!
un abrazo!

Anonymous said...

bien hecho doc! buen trabajo.