Saturday, October 25, 2008

El Loco- JEC



Para el Loco la vida es una aventura. El Loco desafía a explorar nuevos terrenos, a pasar a la acción, a buscar nuestra verdad y vivir la vida como una aventura.
Simbolicamente es representado como un hombre joven, que camina acompañado de un perro.
Parece un peregrino o un vagabundo buscando un lugar donde poder encajar. Ante sus ojos ve nacer a la madre Naturaleza. Algunos creen que el Loco es demasiado inocente, pero su inocencia lo sostiene y le trae alegría.
El perro simboliza las fuerzas de la naturaleza y el lado animal del hombre, en armonía con el espíritu que actúa a partir del instinto. Si niegas tu ser interior, se volverá feroz. Obedécele y se mostrará benigno.
Lleva una especie de bolsa que representa los pesares del pasado. En su mano derecha lleva una rama que actúa de bastón, como si le sirviera de apoyo no físico, sino emocional.
En el Tarot de Marsella el Loco se corresponde con el número 0, y es considerado la clave 22. Representa el todo y la nada. Es el caos primordial que hay antes de la manifestación física. Es muy usual que esta figura represente al consultante. Los Arcanos Mayores representan el camino que el alma recorre en esta vida, un camino de conocimiento y perfección. El Loco simboliza el inicio de este viaje. Crea su futuro en el momento presente, no en un momento pasado o futuro. Pasado y futuro son una carga inncesaria.

Bocetos:


Pieza final:


Detalles:

No comments: