Monday, October 27, 2008

No. 7, El carro. (Dorion)

A mí me tocó la séptimo arcano que se titula "El carro" o carruaje.

Yo me guie en la carta del tarot de Marsella, el cual en palabras de Jodorowsky significa: "acción entera en el mundo". La carta tiene una composición muy singular que me atrajo mucho, ya que a simple vista parece que las proporciones y perspectiva son solo parte del como pintaban en aquella época, pero todo está planeado gráficamente para dar las pistas deseadas, o al menos eso es lo que tripeé.



Hay aspectos a considerar que normalmente si se mira y no se observa pueden pasar desapercibidos.


Por ejemplo, en toda la carta se encuentran tres y cuatro repeticiones de elementos y trazos, estos elementos al juntarse suman el siete, el numero del arcano, etc.

Bueno aparte de estas repeticiones, la composición de la imagen está dividida en 2 partes a lo alto. En la parte superior lo que se muestra es un príncipe, tiene su corona y su báculo, aun es joven, le falta recorrer el camino para ser rey. Este príncipe esta en el mundo y puede ir a cada dirección, de tal manera que tiene que ver para todos lados. A un lado, al otro, hacia el frente, etc. Las caras de la armadura están a altura de la realidad, del hoy. Las caras determinan su personalidad y como se presenta ante el mundo.

En el carruaje se muestran 4 postes, numero de la tierra, lo estable, hacen la forma del cubo.
Hay un manto con estrellas en la parte superior que simboliza el universo.

En la parte inferior se encuentra el carro, el cual es el medio para que el cochero se mueva. Tiene forma cuadrada, cubo.

Hay dos caballos que no aparecen completos de cuerpo y que jalan el carro, son la fuerza, pero la fuerza incompleta. Mi interpretación de los dos caballos es que son la parte masculina y femenina que hay en cada persona. Sus cuerpos tienen posiciones opuestas, y a pesar de esto ven hacia el mismo lado. Tienen riendas pero no son jaladas por nadie, viajan libremente jalando el carro. Las dos ruedas del carro no están alineadas, van hacia lados totalmente opuestos, y estos se encuentran en la tierra, en donde están listos para rodar.

En esta carta todo esta para ser pero aun esta en formación. Se trata de ver los caminos que existen y tomar la decisión de ir por el que quiere el deseo y el ser.

El arcano anterior es el enamorado, en el enamorado los pies se levantan del suelo, en el carro se vuelven a colocar los pies en la tierra para moverse en el mundo.

Los colores predominantes son siete:

Amarillo
Naranja
Rojo
(Beige) piel
Azul claro
Azul oscuro
Verde

Y bueno después de todo el choro a continuación añado imágenes del proceso y del trabajo final.
















Tecnica: xilografía sobre papel de algodon y papel tejido.
Nombre: No. 7 el Carro
Fecha: Octubre 2008





No comments: